Deportes

Circuito rosarino

El tenis de playa brilló en La Florida


 

El Balneario La Florida fue sede el pasado fin de semana de la quinta fecha del Circuito Rosarino de tenis de playa. El torneo forma parte de un calendario anual de eventos de prueba de cara a lo que serán los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a Rosario en marzo del 2019.

En una jornada inicial marcada por las nubes y el viento, cerca de 120 deportistas inscriptos dieron comienzo al certamen que se extendió hasta el domingo en las categorías dobles masculino, femenino y mixto.

El ex tenista y organizador del evento, Eduardo Schwank, valoró el crecimiento de la disciplina en el país, y destacó que “por las condiciones del día y la fecha del año en la que estamos, esta etapa del circuito tuvo mucho más éxito del que esperábamos”, expresó.

“Que se realice el Suramericano en Rosario es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte, que en Argentina es relativamente nuevo, a diferencia de otros países como Brasil o Chile que tienen parejas compitiendo a nivel mundial”, agregó.

La próxima fecha del Circuito Rosarino está prevista para el 22 y 23 de octubre en el Balneario La Florida.