Policiales

Múltiples allanamientos por el crimen de Trasante: demorados, armas de fuego y municiones


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó tres procedimientos este sábado en la zona sur de la ciudad. Las pistolas encontradas no serían las que se utilizaron para el asesinato del ex concejal

La investigación por el crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, ocurrido el 14 de julio en su casa de San Nicolás al 3600, sumó un nuevo capítulo este sábado cuando se produjeron tres allanamientos. Cuatro personas fueron demoradas y se hallaron dos armas de fuego, aunque no tendrían relación con el homicidio.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), realizó los procedimientos en Cerrito al 4400, en Moreno al 3900 y en Riobamba al 6000.

En Cerrito al 4400 se procedió a la aprehensión de dos personas por el secuestro de dos armas de fuego que no serían las que se utilizaron para el asesinato del ex concejal de Ciudad Futura, ya que era revólveres calibre 32 y 38, cuando se presume que se uso una pistola calibre 9 milímetros para matarlo. Además, se secuestraron cartuchos de calibre 28, dos celulares y cinco pendrive.

En Moreno al 3900 también se demoró a otras dos personas, dado que se halló una moto que tenía pedido de captura y también cartuchos calibre 9 milímetros. Además, se incautaron cinco celulares.

En tanto, el hogar allanado de Riobamba al 6000 pertenece a la familia de Brian Nahuel A., uno de los dos acusados de haber comprado el Peugeot 308 en el que se desplazaron los sicarios que mataron al pastor. Allí se secuestro el teléfono de la pareja del imputado, que estaba en el lugar.