Deportes

El torneo de fútbol de Perú se reanudará el 18 de agosto


Así lo confirmó el gobierno, tras la suspensión días atrás por una aglomeración de hinchas de Universitario de Lima

El torneo de fútbol de primera división de Perú se reanudará el martes próximo, tras recibir la autorización del gobierno nacional a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En el marco de la pandemia de coronavirus, el torneo ya había sido puesto en marcha a principios de este mes, pero una aglomeración de hinchas de Universitario de Lima obligó a las autoridades a una nueva suspensión.

En esta nueva habilitación, el IPD advirtió que se sancionará «a los clubes y deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la FPF en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA)».

Universitario condena el comportamiento de sus hinchas - AS Perú

«Se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre hinchas y aficionados, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materia de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia de Covid-19», agregó en un comunicado.

Por último el IPD aprobó «la propuesta de la FPF para el reinicio del campeonato de la Liga 1, el martes 18 de agosto».

Perú es el país con la tercera cantidad de infectados por Covid-19 en América, por debajo de los Estados Unidos y Brasil, con un total de 516 mil casos y casi 26 mil fallecidos.