Los operativos fueron solicitados en el marco de investigaciones por diversas balaceras en la ciudad
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves por la mañana una veintena de allanamientos en zona norte de Rosario en el marco de una investigación por distintas balaceras. Al menos 12 personas fueron demoradas, una de ellas tenía pedido de captura, y se secuestraron armas y teléfonos celulares.
Los mismos fueron solicitados por la Fiscalía del Dr. Enríquez, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por los hechos de abuso de armas.
Los procedimientos ocurrieron en Larrechea al 1500, altura 1800 y 1900, Cavia y Giraldo, Blas Parera 2200, Freyre y Oriente, Blomberg y las vías del ferrocarril, Esquivel al 1500, Casiano Casas al 1700, Perdriel 2100, Fourniel 1100, Cullen y Ugarte 3400 y Anchoris 1600.
Como resultado del operativo los efectivos trasladaron en calidad de demorados al menos a 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, uno de los detenidos, Jonatan I., de 34 años, presenta pedido de captura reciente.
Secuestraron un automóvil marca VW Gol de color blanco, el mismo con pedido de secuestro. A su vez a pedido del fiscal, los efectivos incautaron un vehículo Suzuki Swift y un Peugeot 106 más 7 motocicletas.
También documentación de interés de vehículos y elementos informáticos: cerca 50 teléfonos celulares para las pericias, 2 Notebook, 2 Tablets y 3 pen drive.
En cuanto al armamento encontrado, en una vivienda de calle Larrrechea, los empleados policiales hallaron un arma de fuego marca Winchester, 1 escopeta cal. 28, un revolver calibre 38, una carabina calibre 22 con mira telescópica y cartuchos. Según se indicó, se continúa con las pesquisas.
Los agentes de AIC trabajaron en conjunto con los Grupos de Operaciones Especiales (TOE) y tres grupos tácticos de Gendarmería Nacional.