Info General

¿En qué consiste la celebración de Yom Kippur para el pueblo judío?


Es un día de reflexión, los fieles piden misericordia a Dios para ser juzgados para bien y perdón por sus pecados

Yom Kippur se da diez días después que Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. Es un día muy importante para la comunidad, ya que Dios decide el destino del universo para el año entrante y los acontecimientos que se van a dar. El pueblo le pide misericordia para ser juzgados para bien y pide perdón por sus pecados.

Se trata de una festividad totalmente relacionada con la reflexión. Se reflexiona sobre cómo ser mejores personas para el año entrante para curar el mundo a través del amor, los buenos actos y la ayuda. Para los judíos es importante arrepentirse de los pecados y regresar hacia el buen camino.

Yom Kippur

Para esta celebración, la comunidad detiene por completo sus trabajos. Todo se centra en ir al templo para rezar y tener un diálogo con Dios. Además, se realiza ayuno y se examina el año anterior para abrirse al nuevo.

Actualmente, se celebra una cena familiar en la previa de Yom Kippur. Al ocaso se da oficialmente el comienzo de la festividad. Muchos fieles se cubren con una túnica blanca sobre la ropa como símbolo de pureza en este día.