En el marco de la investigación por dos homicidios y una tentativa de homicidio en San Lorenzo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves veinticinco allanamientos en la zona del cordón industrial. Según especificó el jefe de la PDI Rosario, Sergio Sánchez, los crímenes estarían vinculados a disputas entre bandas narcos. Hay cuatro detenidos, todos mayores de edad.
“Procedimos a realizar 25 allanamientos en la zona de San Lorenzo y el cordón industrial. El resultado fue favorable. Los allanamientos fueron a raíz de una tentativa de homicidio ocurrida en el mes de julio y dos homicidios cometidos a principios de agosto”, detalló Sánchez en diálogo con la prensa.
Entre los elementos secuestrados, se cuenta gran cantidad de estupefacientes, balanzas, armas y computadoras. “Los allanamientos fueron principalmente para recabar información, sobre los enfrentamientos entre bandas que se produjeron en San Lorenzo. Los tres homicidios estarían vinculados a la venta de drogas y también vinculados entre sí”, añadió Sánchez.
A partir de las detenciones y tras periciar todos los elementos secuestrados, se determinará qué relación tienen los detenidos con los homicidios. Las bandas investigadas son más de dos y “ocupan casi todo el cordón industrial, se dedican a la comercialización de estupefacientes y quieren copar territorios, por eso se producen los enfrentamientos armados”.
Finalmente, el titular de PDI Rosario destacó que, si bien no puede aportar más información, “una de las bandas tendría vinculación con una de las bandas de Rosario”.