Info General
Más noticias

$17 millones

Multan por un desmonte ilegal en Chaco


Lo hizo la Cámara Contencioso Administrativa que rechazó la medida cautelar de un productor agropecuario que pretendía que se deje sin efecto la sanción por la Dirección de Bosques del Chaco, por la aplicación de la ley 7153. 

Un productor agropecuario deberá pagar más de 17 millones de pesos de multa por haber realizado un desmonte no autorizado por la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco.  

La sanción de Bosques se debió a la infracción al artículo 6, inciso B1 de la ley 7153, que estableció el Régimen de Sanciones para la Actividad Forestal, “por ejecutar un desmonte sin el permiso forestal correspondiente y sin observar la existencia de dos permisos otorgados y vigentes, conteniendo dicha resolución graves errores materiales y formales sustanciales en sus considerandos”. 

El productor señaló que la multa resultaba confiscatoria al ser excesiva y exagerada. Además, recalcó que aunque se sumara el valor de todos sus campos, no se llegaría a cubrir el 20 por ciento de la multa establecida.