Más noticias

Situación económica

Barrios de Pie advirtió que va a «endurecer los reclamos»


El referente de la agrupación social Barrio de Pie Daniel Menéndez advirtió hoy que «si no hay una respuesta clara del Gobierno» frente a la situación económica ese sector va a «endurecer los reclamos».

Menéndez indicó que el próximo miércoles distintas agrupaciones sociales se reunirán con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y le pedirán «que se declare la emergencia económica».

«Si no hay una respuesta clara desde el Gobierno, vamos a endurecer los reclamos, porque el costo que nos están haciendo pagar es muy grande», sostuvo el dirigente al tiempo que alertó que «el Gobierno está planteando un ajuste imposible».

En este sentido, remarcó: «Estamos lejos de querer propiciar situaciones de conflicto que perjudiquen a los más humildes, pero la moneda está en el aire y hay muchos sectores angustiados por las dificultades económicas».

Al ser consultado en FM La Patriada por la pérdida de casi 95 mil empleos formales que se conoció esta semana, el dirigente social indicó que «por cada empleo formal hay casi cuatro informales que se destruyen, y esos ingresos son menores a 5 mil pesos, con lo que no se puede solventar un hogar».

«La situación en los barrios es complicada no solo por los ingresos: las familias están endeudas y con créditos usurarios», señaló Menéndez y agregó: «El pacto con el FMI va a generar todavía más desigualdad y más chicos comiendo en comedores comunitarios».