Ciudad
Más noticias

Av. Pellegrini al 1100

Mujeres intervinieron “La Casa de Cristal” por denuncias de abuso


 

Organizaciones de mujeres realizaron una intervención este martes en la puerta del pub “La Casa de Cristal”, a modo de visibilizar las denuncias de abuso sexual que pesan sobre uno de los dueños del local, en actos ocurridos dentro del mismo.

Portando una bandera con la consigna “No nos callamos más”, las mujeres se ubicaron en la puerta del bar, y la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los episodios y manifestando los proyectos presentados por ella en el Concejo para que se tomen cartas en el asunto.

Precisamente, a través de los mismos el Recinto Municipal solicita una urgente inspección y el cierre preventivo del pub de Av. Pellegrini al 1100, luego de que se hagan públicas denuncias de acoso y abuso de distintos tipos que recaen sobre uno de los dueños del local antes mencionado.

Los proyectos fueron acompañados con la firma de distintas edilas, y en los mismos se solicita a la Municipalidad que a través de las áreas correspondientes realice una inspección de carácter urgente y proceda al cierre preventivo del local, dado que las gravísimas denuncias realizadas en el MPA junto a las irregularidades en el funcionamiento del pub “implican peligrosidad para las personas que asisten a dicho lugar”, sostuvo la concejala.

Las denuncias de extremada gravedad (la identidad de las mismas son reservadas para mantener resguardo) fueron realizadas el pasado 23 de mayo en el Ministerio de la Acusación, Fiscalía regional segunda circunscripción, quedando a cargo de la fiscal Riccardi Noelia.

Asímismo, desde el bar emitieron un comunicado anoche a través de su cuenta de Facebook, en el que aseguran que la persona denunciada por los abusos renunció y ya no trabaja en el local.

Foto: Fernando Der Meguerditchian