Ciudad
Más noticias
Policiales

El martes pasado

Muerte en la guardia del Centenario: se conocieron los resultados de la autopsia


En el marco de la investigación por la muerte de un hombre de 64 años que esperaba en la guardia del Hospital Centenario de la ciudad, se conocieron este lunes los resultados de la autopsia. La misma determinó que el paciente falleció por “muerte natural”, durante una espera de atención que rondó las cinco horas. La víctima era diabético y tenía problemas de alcoholismo. Se trasladaba en silla de ruedas por la amputación de una pierna.

Esta mañana se envió a Fiscalía el preinforme de la autopsia al cuerpo de Juan Carlos Borini. De la misma, se desprende que el hombre presentaba “líquido citrino abundante a nivel pleural y peritoneal, cirrosis hepática, sangre en cavidad gástrica, hipertrofia cardíaca con induración de arterias coronarias”.

Fuentes del caso indicaron que se secuestró libro de guardia del día del hecho, se tomaron testimonios a personas que se encontraban en la sala de espera, se solicitaron cámaras de seguridad del Hospital del día previo, cuando se presume que el hombre también asistió al nosocomio y se retiró con un alta voluntaria, y del día del hecho para corroborar los datos.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia inició el mismo día del hecho un sumario administrativo, tras el cual podría separar a médicos de sus cargos. En este sentido, la Fiscalía solicitó informe sobre el sumario.

Por otra parte, se requirió que familiares de la víctima se presenten en Fiscalía para tomar sus testimonios.

Interviene Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias.