Policiales

Muerte en el Café de la Flor: condenaron al electricista y el dueño está libre «a prueba»


El bar céntrico se encuentra cerrado desde 2015, cuando el músico Adrián Rodríguez murió electrocutado

El bar céntrico se encuentra cerrado desde 2015, cuando el músico Adrián Rodríguez murió electrocutado

En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se suspendió el juicio al dueño del Café de la Flor, Ariel Scharf. El lugar se encuentra cerrado desde octubre de 2015, cuando el músico Adrián Rodríguez murió electrocutado durante un show. El propietario consiguió una probation. El único condenado, a través de un procedimiento abreviado, es el electricista Fernando Campodónico por el delito de “Homicidio culposo” en calidad de autor.

Durante la audiencia de esta mañana, la Fiscalía, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad de la querella, del imputado y de su defensa, concedió la suspensión de juicio por el plazo de dos años.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a Scharf, estableció reglas de conducta y ordenó una reparación económica a la familia de la víctima.

Según se comunicó, las reglas de conducta que el hombre deberá cumplir son: 1) Fijar residencia, 2) Someterse a la supervisión de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, 3) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar bebidas alcohólicas, 4) Realizar tareas comunitarias en una Parroquia Resurrección del Señor un día a la semana durante dos horas.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, le había atribuido a Scharf responsabilidad en el hecho ocurrido el 12 de octubre de 2015, alrededor de la medianoche en el bar de Mendoza al 800. Allí funcionaba el bar llamado «Café de la Flor», del cuál el imputado era dueño y/o administrador.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación lo consideró responsable de “haber causado, por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes de su cargo, el fallecimiento por electrocución de Adrián Rodríguez de 34 años, en momentos en que se encontraba brindando un recital en calidad de bajista del grupo musical «Raras Bestias», producto de desperfectos en el sistema eléctrico al no estar debidamente conectado el interruptor de dicho comercio”.