Espectáculos

Muere Max Von Sydow, una leyenda del cine mundial


El actor tenía 90 años. Protagonizó "El séptimo sello" y "Fresas salvajes". Además, participó en "Game of Thrones" y "El exorcista"

A los 90 años de edad falleció el actor sueco Max Von Sydow. En este marco, su mujer comunicó a la productora Catherine Brelet: «Con el corazón roto y una tristeza infinita, tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020».

Von Sydow se convirtió en una leyenda del cine europeo. Sus obras más emblemáticas son «El séptimo sello», «El manantial de la doncella» o «La señorita Julie», que las realizó de la mano de su compatriota Ingmar Bergman.

Sin embargo, Hollywood le hizo un rostro conocido entre el público generalista con películas como «El Exorcista», «Hanna y sus hermanas», «Los tres días del cóndor» y con sus apariciones en la saga de «Star Wars» o «Game of Thrones» en los últimos años.

El reconocido actor estuvo dos veces nominados al Oscar y es uno de los rostros más importantes de la historia del cine. Y es que desde que inició su carrera cinematográfica a comienzos de los años 50, nunca dejó de trabajar: su última película estrenada fue Kursk, en 2018, pero todavía tiene una película por estrenar.