Ciudad

Mucha alegría y emoción entre los vacunados de este martes en la ex Rural


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG se acercó al predio para hablar con los protagonistas que destacaron la organización y la atención que recibieron

Este martes se lleva adelante la segunda jornada de vacunación para personas mayores de 90 años en la ex Rural. La emoción y la alegría coparon el predio en esta ocasión. De forma ordenada y tranquila, 400 ancianos reciben la primera dosis en esta ocasión.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Contentas con la posibilidad de vacunarse, varias de las personas que esperaban para ser inoculadas charlaron con CLG. Algunos aprovecharon la oportunidad para destacar la atención y organización con la que se encontraron; otros, muy emocionados por finalmente tener la posibilidad de vacunarse, agradecieron a todos los que se encargan de hacerlo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La expectativa era general, y la mayoría esperaba la vacuna con ansias desde hacía ya bastante tiempo. Ni bien pudieron inscribirse lo hicieron, y este martes ya recibieron la primera dosis. En general, coincidieron en que «no hubo dudas» sobre inocularse o no, una vez que se los permitieron. 

Martorano destacó el cambio en la organización

Lejos de algunas fallas que se registraron durante el lunes, este martes se vio un escenario muy organizado. No se produjeron colas tan largas, ni aglomeraciones. La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó que se debió a «la gente entendió y hoy llegó cada uno en el horario que le correspondía».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Hay mucha emoción, la gente está contenta, hay mucha alegría. Santa Fe por orden del gobernador Omar Perotti empezó con los más vulnerables», consignó. Y aclaró: «Estamos hablando con todos porque después de la primera dosis hay que seguir cuidándose».

«El proceso está sujeto a la disponibilidad de vacunas. Esta semana se termina el stock que tenemos y estamos cubriendo a todas las personas mayores de 90 años, además de gente de 89, 88 y 87 años», señaló la funcionaria provincial.

Martonaro resaltó que «la vacunación en este grupo tiene dos funciones: disminuye la mortalidad y la tasa de internación».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

A su vez, se refirió al esquema de vacunación de los docentes santafesinos: «Será con la vacuna china Sinopharm que llegó a tal fin. Comenzará esta semana en el Galón 13, los vacunatorios ya están preparados, aunque hay que hacer una nueva capacitación porque es una tercera vacuna diferente».

Por último, dijo que todavía no recibieron información oficial sobre la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, aunque afirmó que «ayuda a que la rueda siga girando, porque estamos inoculando el final de salud, comenzando con docentes y nos quedaría este grupo de mayores de 90 años para luego ir bajando de edades y llegar a la población general».