Política y Economía

Moyano, contra el paro del campo: «Está alentado por la oposición»


El dirigente gremial consideró de "lamentable" la medida de fuerza de la Mesa de Enlace. "Les falta solidaridad", expresó

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cruzó este sábado a la Mesa de enlace por el paro del campo anunciado para los próximos cuatro días. Moyano consideró que la medida de fuerza es «lamentable».

«Un chófer pasa días y días en la ruta dejando de lado a su familia para llevar un mango más. Nosotros vamos a proteger a nuestros afiliados, que no jodan con los camioneros en la ruta», alertó el dirigente.

En ese sentido, insistió: «Le pedimos al campo que lleve adelante su reclamo, pero que no joda a los trabajadores que están manejando en la ruta». Para Moyano, es «lamentable» la medida de fuerza. “Es un paro ideológico y político que está alentado por la oposición, muy desacertado en el tiempo cuando solo lleva 90 días este gobierno”, señaló.

El sindicalista ironizó sobre la vinculación de las entidades agropecuarias con el sector político que lidera Mauricio Macri, al expresar: “Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción».

«La mayoría de la sociedad sigue apostando a la recuperación de este país», confió el sindicalista, quien evaluó: «No creo que en este momento la intención sea quebrar a este gobierno, pero sí empezar a desgastar».

De ese modo, analizó: «El Presidente pide solidaridad a los que menos tienen para que sean beneficiados los desprotegidos por el modelo económico anterior».

«El gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo por el desastre económico que dejó Mauricio Macri, apoyado por la gente del campo», apuntó en declaraciones a AM 750.

“Estas entidades no tienen nada que ver con los pequeños productores porque son los grandes pooles de siembra los que explotan a los pequeños productores”, comentó el dirigente.

Al realizar un duro análisis respecto de la postura del campo, sostuvo: «Estos tipos que ganan millones y millones de dólares no son capaces de compartir parte de sus ganancias para poder dar soluciones a los múltiples problemas que tiene el país».

«Ahí te das cuenta la falta de solidaridad», se quejó Moyano, quien aseguró que la CGT debe «salir a respaldar» la medida del gobierno para que el campo «empiece a colaborar con los que más necesitan». Afirmó ver «firme» a la administración de Alberto Fernández y reconoció: «Sabíamos que el primer año iba a ser durísimo».

«Hay una economía planchada y nosotros lo vemos en nuestra actividad», indicó, pero subrayó: «Tenemos fe de que en los próximos meses se va a empezar a activar».