Ciudad

Los dos empresarios acusados de estafas se entregaron a la Justicia


Oficinas allanadas

El jueves una serie de allanamientos comenzó con la investigación de dos jóvenes apuntados por estafas en la compra de automóviles

El jueves efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) allanaron las oficinas ubicadas en Sarmiento 426 de dos jóvenes en el marco de una investigación por estafas inmobiliarias y automotriz. La causa se aceleró luego de que un damnificado señaló que el auto Porsche Cayenne que entregó a los denunciados y por el cual le cedieron cheques sin fondos podría estar en una concesionaria de Funes. En la intervención policial se buscaba a Leandro Damían González y a Bruno Poletti (o Giarcornino, apellido que también utilizaba ante los damnificados).

El primero se presentó el viernes ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un fiscal firmó su detención. El segundo llegó este sábado y se entregó a la AIC a la espera, junto a González, de la audiencia imputativa. Ambos empresarios detenidos, firmaron las supuestas estafas, que serían millonarias, como Grupo Praga Negocios Inmobiliarios SRL.

González culpó a su socio, Bruno Poletti, ante las cámaras de El Tres y se excuso como «una víctima más» de él.

El Porsche que dio el puntapié a la investigación fue recuperado y se sumaron más denuncias de damnificados.

La fiscal Valeria Haurigot ordenó que González y Poletti queden detenidos hasta la audiencia imputativa, que se realizaría el próximo lunes.

Todo se inició con la denuncia de un hombre que aseveró la venta de un camión por cinco millones de pesos. La dupla de empresarios habrían entregado 12 pagarés de 5.500 dólares. Leandro González sostuvo ante el vendedor que el encargado de esa transacción era su socio, quien, según pudo averiguar el denunciante, había cambiado de domicilio luego de acordar la compra del camión.

La denuncia inicial llamó a otros reclamos, como el del Porsche, pero también hay en investigación un Peugeot 408.