Sin categoría

Movilización de los bancarios y del MSR por la defensa de puestos de trabajo


La preocupación por el futuro de los empleados del Banco Finansur, a quienes no les han permitido ingresar a sus puestos de trabajo, dio origen a una movilización de la Asociación Bancaria de Rosario, a la que se sumó el Movimiento Sindical Rosarino (MSR). Bancarios y trabajadores de diversos gremios de Rosario protestaron en esta mañana de viernes frente a la puertas del Banco de Galicia, entidad que se hizo cargo de la institución financiera.

El titular del Movimiento Sindical Rosarino y del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, dijo a “Con la Gente” mientras se desarrollaba la protesta que “hay una enorme preocupación por la pérdida de las fuentes de trabajo de estos compañeros”.

El titular del MSR se mostró preocupado por la delicada situación por la que atraviesan otros gremios. “Hoy hemos visto situaciones que tienen que ver, por ejemplo, con los metalúrgicos en la ciudad de Firmat. Esta delicada situación -dijo el sindicalista- se está multiplicando y alcanza a otras actividades como la crisis en la industria del calzado. Es decir -añadió- se generan problemas graves como consecuencia del enfriamiento de la economía. Tuvimos un diciembre difícil y un enero que no fue mejor y la inflación sigue subiendo. Los indicadores son todos regresivos y la preocupación de la sociedad va creciendo”, dijo el líder sindical.

Numerosos trabajadores se congregaron con pancartas y reclamando la estabilidad laboral para sus compañeros frente a la sucursal bancaria, en tanto igual protesta se desarrollaba en las diversas delegaciones del país del banco que se hizo cargo de la entidad financiera hoy en conflicto.

Entre otros, también estuvieron presentes el secretarios general de Sadop, Martín Lucero; el secretario gremial de Secyt, Walter Palombi; Luis Ortega de la Federación Bancaria y el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto.