La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente se movilizó hacia la Legislatura porteña en rechazo del proyecto de reforma de la ley de tránsito y transporte, que fue finalmente postergado, informó el gremio.
El dirigente sindical explicó en un comunicado de prensa difundido esta tarde que «se procuró utilizar a la Legislatura para legalizar el fraude de la economía colaborativa», y reseñó que debe cumplirse «la norma 5.526, de 2016, lo que implicaría que las firmas supranacionales Rappi y Glovo reconozcan la relación de dependencia» del personal.
La Justicia dictó una cautelar, que obligó a implementar el Registro Unico de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (Rutramyc), aunque «en lugar de cumplir ese mandato se intentó modificar la ley para beneficio de las corporaciones al derogar la relación de dependencia laboral y entregar la logística a capitales» financieros, afirmó Pariente.
La Asimm tiene más de 4.500 afiliados en la ciudad y provincia de Buenos Aires, de los cuales 2.150 pertenecen a empresas tecnológicas.