Info General
Más noticias

Nueva categoría con impresión 3D

Convocatoria para el Premio Itaú de Artes Visuales


Artistas emergentes mayores de 18 años tienen tiempo hasta el 31 de enero de 2019 para participar de la décima edición de la convocatoria Premio Itaú de Artes Visuales, que además de su ya clásico certamen con temática libre agrega este año una nueva categoría de Arte con impresión 3D. 

El premio Itaú tiene como objetivo promover, estimular y visibilizar la producción artística emergente del país, a partir de una convocatoria con temática libre de la que sólo podrán participar obras inéditas de todas las disciplinas en artes visuales. 

Un jurado de premiación integrado por María José Herrera (Ciudad de Buenos Aires), Mónica Millán (Misiones) y Raúl Flores (Córdoba) será el encargado de elegir tres obras ganadoras, mientras que un jurado de selección se ocupará de la etapa previa al seleccionar trabajos finalistas que luego serán exhibidos en algún destacado espacio de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los primeros tres premios, que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo, estarán dotados de 130.000 pesos argentinos, 80.000 y 40.000 respectivamente. 

Este año se lanza, además, la categoría Arte con impresión 3D, que priorizará propuestas innovadoras que tengan en cuenta «la construcción de un concepto estético», «un diseño acorde con el concepto de la obra» y «contenidos que posibiliten una reflexión estética acorde con el desarrollo del arte contemporáneo», explican los organizadores. 

La convocatoria, vigente hasta el 31 de enero de 2019, está pensada para artistas argentinos o residentes en el país que sean mayores de 18 años y sin límite de edad. Los resultados del certamen se darán a conocer en el primer semestre del 2019. Más información en la web www.premioitau.org.