Policiales

Motociclista que protagonizó persecución quedó libre y le devolvieron el vehículo


El hombre que ayer fue perseguido por gran parte de la ciudad y que finalmente fue apresado en la zona de la terminal de ómnibus no fue imputado porque el fiscal de la causa no halló elementos para culparlo de un ilícito 

El motociclista que ayer fue perseguido por gran parte de la ciudad y fue apresado cerca de la terminal de ómnibus quedó hoy en libertad y le devolvieron el vehículo, dado que el fiscal que intervino en el hecho consideró que no había elementos para detenerlo.

La cinematográfica persecución ocurrió este jueves al mediodía, cuando un policía de la brigada motorizada comenzó a perseguir a un motociclista que iba en contramano en Mendoza y Sarmiento y que se negó a ser identificado.

Los policías que comenzaron a seguirlo aseguraron que el joven arrojó un celular en el camino, por lo que se presumía que lo había robado reciéntemente. Finalmente fue alcanzado en Santa Fe al 3400 tras un operativo cerrojo.

Sin embargo, el fiscal de Flagrancia en turno Aníbal Vescovo consideró que no había elementos para efectivizar la detención y llevar al presunto motochorro a audiencia imputativa. Desde Fiscalía informaron que no se halló a la víctima del robo ni el teléfono sustraído, y agregaron que el aprehendido no tenía antecedentes penales y es el titular de la moto.

Para decidir si le forma una causa penal el fiscal también pidió el informe de las actuaciones policiales.