Policiales

Moreno: balean a colectivero e inician un paro en cinco líneas en demanda de más seguridad


Ocurrió este jueves a la noche cuando el chofer resultó herido de bala en la mano. Luego empezó una medida de fuerza en las líneas 311, 312, 501, 500 y 416

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido bonaerense de Moreno, y, como consecuencia del hecho, los trabajadores de las cinco líneas que corresponden a esta empresa Transporte la Perlita iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.

Así lo consignaron fuentes policiales y gremiales, quienes indicaron que, por la medida de fuerza, desde esta madrugada no circulan los colectivos de las líneas 311, 312, 501, 500 y 416.

El hecho de inseguridad, en el que el chofer resultó herido de bala en la mano, se registró fue cerca de las 22, cuando realizaba el recorrido en la zona sur de Moreno.

En ese trayecto, la unidad fue abordada por un delincuente que actuó sin cómplices y que, tras el intento de robo y el disparo que efectuó contra el chofer, se dio a la fuga.

La víctima está fuera de peligro y fue asistido en el hospital Mariano y Luciano de La Vega.

Por esa situación los delegados de la UTA determinaron un paro por tiempo indeterminado que dio comienzo tras la medianoche y que aseguran mantendrán hasta tanto sean recibidos por autoridades policiales y municipales para que le garanticen «mayor seguridad para los trabajadores y pasajeros», indicaron fuentes gremiales a Télam.