Ciudad
Deportes

Mundial FIBA U17

Montenegro no tuvo problemas ante Nueva Zelanda


Por la segunda fecha del Mundial de básquet sub 17, en la sede de Rosario, se enfrentaron Montenegro y Nueva Zelanda en el marco del grupo C. Ambos equipos buscaban sus primeras victorias en este torneo. El equipo europeo se llevó el partido por 80 a 56, con Jovan Kljajic como máximo anotador del encuentro con 22 tantos.

El primer cuarto comenzó con los montenegrinos mostrando una eficacia abrumadora, pues en cada ataque sumaban, mientras que Nueva Zelanda no logró emular lo mismo en el aro contrario. El capitán de los europeos, Jovan Kljajic, fue determinante en el tablero y llevó a su equipo a una diferencia máxima de 16 puntos. Final del primer cuarto 27-11 para Montenegro.

El segundo período fue una continuidad del anterior. Los europeos, con su capitán firme tanto en defensa como ataque, llegaron al entretiempo con tranquilidad. La ventaja se mantenía en 16. Sin embargo, Tom Cowie la achicó con el sonido de la chicharra de fondo, encestando detrás de la línea del medio campo. Los equipos se fueron al vestuario con Montenegro ganando 38 a 25.

La segunda mitad acentuó el andar del partido. Los de la península balcánica manejaron el partido y estiraron la ventaja a 22 puntos (59-37). Kljajic marcó la diferencia y cerró el cuarto para encaminar la victoria de Montenegro.

El partido finalizó con un período de mayor goleo. El parcial fue de 21 a 19 a favor de Montenegro que se llevó de esta manera 80 a 56 el encuentro. Las figuras de Kljajic y Tomasevic (aportó 20 puntos) se acrecentaron y condujeron a su equipo a la victoria.

El día lunes es la jornada libre del torneo. El martes Montenegro cierra la fase de grupos ante Egipto. Nueva Zelanda, por su parte, buscará su primera victoria ante Canadá.