Ciudad
Deportes

Mundial FIBA U17

Canadá venció con tranquilidad a Egipto y lidera el Grupo C


Canadá y Egipto venían de ganar su primer partido. Los egipcios vencieron a Nueva Zelanda en tanto que los canadienses superaron a Montenegro por amplia diferencia. Este domingo por la tarde los de América del Norte le dieron una lección a los africanos al imponerse 93-53.

Canadá compensó la falta de precisión con la captura de rebotes en ambos tableros, sobre todo con la presencia de Moncreiffe. A falta de 2 minutos y medio por jugar para el final del primer tiempo, los canadienses lograron la diferencia máxima (9 puntos) gracias a dos triples consecutivos de su escolta Luka Sakota y del base. Rathan-Mayes.

A partir de allí y luego de un tiempo muerto solicitado por Egipto, el equipo africano tomó la iniciativa del juego a partir de los rebotes defensivos capturados por Abdelrahman Khalifa aunque no logró sumar demasiado.

El segundo cuarto fue una continuación del primero con dos pérdidas de balón consecutivas que le costaron caro a Egipto y que Canadá lo aprovechó de contraataque comandado por Patterson (11 puntos en total y máximo anotador de su equipo) que logró aumentar la diferencia y llevar a su equipo a encarrilar el partido a su favor y sacar 22 puntos de diferencia sobre su rival y mantenerla a lo largo del parcial.

La altura y el orden defensivo de Canadá traducido en pérdidas de pelotas (Canadá anotó 23 de los 51 puntos por esta vía) fueron los problemas más grandes que debió enfrentar Egipto a lo largo de esta primera mitad que quedó en manos de Canadá por 51 a 24.

A pesar de la diferencia, el equipo canadiense no se relajó más y continuó a paso firme. Enfrente, Egipto que desnudaba sus falencias defensivas cada vez que Canadá atacaba. Triples, dobles, pick and roll, entradas en bandejas, volcadas. Todo esto era posible gracias a las decisiones tomadas por el base Shemar Rathan-Mayes y lógicamente por

las concreciones de sus compañeros, principalmente del pivot Bediako y de Patterson. Sin lugar a dudas un tercer cuarto brillante de los americanos. Por su parte, Egipto, con más enjundia que juego hacía lo posible para sumar en un partido que ya a esta altura había dictado sentencia.

Ya demostrada la superioridad en el juego, quedó demostrado la superioridad física. La diferencia final de 40 puntos (93-53) a favor de Canadá que, con la victoria de ayer, se perfila para ser uno de los candidatos a quedarse con este Mundial.

Ya en zona mixta, el base, Shemar Rathan-Mayes se mostró contento por el triunfo y la performance del equipo sobre todo en ofensiva y sostuvo que el martes cuando enfrenten a Nueva Zelanda encontrarán un rival duro y que tendrán que exigirse al máximo para poder vencerlo en un partido que lo definió como una “lucha constante”.

Ambas selecciones descansarán el día lunes y el martes retomarán su actividad en este Mundial para afrontar su último compromiso de la fase de grupos. Canadá, líder del grupo, enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Egipto hará lo propio ante Montenegro.