La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recordó a los monotributistas que el próximo 21 de enero vence el plazo para realizar la recategorización de categoría y el pago mensual.
La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros, y puede hacerse desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo», informó el organismo recaudador.
Para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior, y desde este mes rigen los nuevos valores tanto de los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima.
Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada. Si esos parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse.