Deportes

Ante Hungría

Handball: Los Gladiadores debutan el viernes en el Mundial


El seleccionado argentino de handbol, Los Gladiadores, debutará este viernes frente a Hungría en el Mundial masculino de Alemania y Dinamarca, en la ciudad de Copenhague.

El equipo conducido por el español Manolo Cadenas se medirá con los húngaros desde las 14 (hora de la Argentina), en un encuentro que transmitirá en directo la TV Pública y comentará Federico Pizarro, uno de los principales jugadores del seleccionado, que no pudo viajar al Mundial por una lesión.

Los otros dos grandes ausentes en el equipo argentino son Diego «Chino» Simonet, campeón y MVP de la última Champions League con Montpellier de Francia, y Pablo Vainstein, también por diferentes lesiones.

Argentina integrará el Grupo D, que se desarrollará íntegramente en Copenhague, junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Después del debut de mañana ante Hungría, Los Gladiadores jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, entre los 24 países participantes.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 y Qatar 2015. Francia es el defensor del título que logró en 2017.

De los 18 jugadores que viajaron a la gira preparatoria en Europa, en la que los argentinos jugaron amistosos con Alemania (derrota en Kiel) y República Checa (empate en Praga), quedaron afuera Andrés Moyano y James Lewis Parker.

De esta forma, los mundialistas son los arqueros Matías Schulz (su club es Pfadi Winthertur, Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice, Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).

Como laterales están Federico Vieyra (Ademar León, España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España) y Guillermo Fischer (Teucro, España); como extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España).

Por último, los pivotes convocados son Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España).

La delegación la completa el cuerpo técnico de Manolo Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).