Info General

Monotributistas y autónomos podrán pedir créditos a tasa 0 hasta el 30 de septiembre


Según informaron desde el gobierno, más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento y el monto total otorgado se ubica en los $57 mil millones

Afip anunció en las últimas horas que el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se extendió hasta el 30 de septiembre próximo. Se trata de una prórroga de dos meses para el beneficio que forma parte del programa ATP. Los créditos tienen período de gracia de 6 meses y un plazo mínimo de 12 para devolverlo.

El monto de los créditos depende de la categoría de cada monotributista y autónomo, siendo $150.000 el máximo contemplado. Según informaron desde el gobierno, hasta el momento más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento.

Aquellos interesados deben ingresar a la página web de la AFIP y dirigirse a la pestaña «Crédito Tasa Cero», donde el organismo determinará el importe mínimo y máximo que puede ser otorgado a cada solicitante. Al finalizar, los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

El crédito cuenta con un período de gracia de seis meses y el repago se realizará, como mínimo, en doce cuotas fijas sin intereses. A fin de hacer más operativa la búsqueda de información, en la web del ente recaudador también figura una guia paso a paso para solicitar los créditos.

La cantidad de créditos desembolsados por los bancos llegó a 480 mil, mientras que ocho de cada diez ya fueron procesados. El monto total otorgado se ubica en los $57 mil millones, que se acreditarán en las tarjetas de crédito.

La AFIP recordó que los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y señaló: «Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito».