El actual presidente del órgano llamó a poner "más énfasis en las cosas que faltan" y que creará un registro de jueces y juezas que traten temas de violencia de género
El abogado, rector de la Universidad de Lomas de Zamora y presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, aseguró que la institución que preside «viene cambiando» aunque admitió que en los últimos años «no ha estado a la altura de la circunstancias».
«El Consejo de la Magistratura es una institución que no ha estado a la altura de las circunstancias en los últimos tiempos», subrayó Molea en declaraciones radiales.
En tanto, sostuvo: «Desde el año pasado hemos trabajado mucho en la designación de los magistrados y las magistradas con perspectiva de género».
Asimismo, llamó a poner «más énfasis en las cosas que faltan», aunque aclaró que es «un Consejo de la magistratura que viene cambiando».
«Hay que reconocer lo que se hizo el año pasado y lo que se hará este año. Hoy se tratará el proyecto de creación de un registro de jueces y juezas que tratan temas de violencia de género», indicó.