Mundo

Miss Inglaterra volvió a trabajar de enfermera para frenar el coronavirus


Mukherjee fue elegida la mujer de Inglaterra y en el medio de viajes internacionales recibió el llamado del hospital donde trabajaba y no dudó en regresar

Bhasha Mukherjee, es un enfermera inglesa, que fue elegida como Miss Inglaterra. A raíz de esto se había alejado de los hospitales, pero ante la pandemia por coronavirus no pudo contra su profesión y tomó la decisión de volver a ponerse el ambo y trabajar junto a sus colegas.

Según detalló la CNN, la joven de 24 años fue invitada a ser embajadora de varias organizaciones benéficas una vez que ganó el concurso internacional. Y en medio de sus viajes por África, Turquía, India y Pakistán, y ante el avance de la enfermedad, comenzó a recibir mensajes de sus colegas del hospital Pilgrim donde trabajaba, ubicado en el este de Inglaterra. Esos mensajes relataban lo difícil que era la situación para ellos.

Estos fueron decisivos para que Mukherjee contacte al equipo de administración del hospital para informarles que quería volver a trabajar.

Mukherjee se autoaisla durante una o dos semanas hasta que pueda regresar a trabajar como médico en el Hospital Pilgrim. Ella se especializa en medicina respiratoria, pero dijo que los médicos actualmente están siendo rotados a donde sea necesario.