En plena pandemia, el Concejo sesionó en forma virtual y con asistencia perfecta


Los ediles se reunieron por videocenferencia y el encuentro fue supervisado por la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, quien estuvo en el Palacio Vasallo

Los concejales de Rosario sesionaron este miércoles en forma virtual, algo inédito para la ciudad de Rosario, es decir cada uno desde su casa. Es la primera vez que se realizó esa experiencia y hubo asistencia perfecta. Los ediles se conectaron desde sus hogares y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck supervisó todo desde el Palacio Vasallo.

Cuando finalizó la presidenta del cuerpo habló en Radio 2 contó cómo se desarrolló la sesión. «Fue súper ordenada y todos fueron muy respetuosos, la verdad que estoy muy orguollosa», afirmó.

La edila también destacó que predisposición de todos los concejales frente a los efectos de la pandemia. «Salen a trabajar como si fueramos todos del mismo partido, está claro que estamos todos en el mismo equipo”, remarcó.

La sesión se puso en marcha a las 13 con los 27 concejales presentes y tuvo una duración de casi tres horas. Los temas tratados fueron situación de emergencia, con mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo.