Policiales

Misiones: hallaron asesinado en un pozo a un agricultor de 33 años


La víctima había desaparecido a principios de enero. Hay un detenido

Un agricultor de 33 años, que había desaparecido a principios de enero, fue hallado asesinado a golpes en un pozo de unos 30 metros de profundidad, en una chacra situada en las afueras de la localidad misionera de San Vicente, y por el caso hay un detenido.

El cadáver hallado el sábado pasado por la mañana en una chacra Picada el Progreso pertenecía a Marcelo Antúnez Sequeira y fue reconocido por familiares, a partir de señas particulares, aunque restaban los exámenes de ADN. La autopsia realizado en el cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, concluyó que el hombre había sido asesinado a golpes antes de que su cadáver fuera arrojado al pozo.

Antúnez Sequeira había desaparecido el 4 de enero pasado, cuando fue visto por última vez en la zona de Picada Zulma, donde se encontraba su trabajo. Por el presunto crimen, la Policía detuvo a un hombre que había sido patrón del agricultor, quien a su vez es familiar del dueño del predio en el que fue encontrado el cuerpo, en horas del mediodía del sábado.

Según lo informado por el diario Primera Edición, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, que se encontraba cubierto de piedras y ramas, el rostro quedó irreconocible. Sin embargo, los familiares de Antúnez Sequeira pudieron reconocerlo a partir de un tatuaje con tinta china en un brazo y de la faltante de uno de sus dedos.

«El rostro de la víctima estaba irreconocible por el estado de descomposición y su cabeza desfigurada por lo que a simple vista parecen golpes en el cráneo», sostuvo al mismo medio una testigo del reconocimiento del cuerpo. En las próximas horas iba a ser indagado el detenido del caso por el juez de instrucción de tercera nominación de San Vicente, Gerardo Casco, a cargo de la instrucción de la causa.

El sábado último, la Policía, tras el hallazgo del cadáver en la chacra de Picada el Progreso, en primer lugar había allanado la casa del detenido, donde encontraron prendas que pertenecerían a la víctima. De acuerdo con el relato que le había llegado a familiares del agricultor y que luego fueron revelados a los investigadores del caso, el detenido había llamado a Antúnez Sequeira para que lleve a cabo trabajos en la chacra en la que finalmente fue encontrado asesinado.