Info General

Misiones bajo el agua: alertan por inundaciones en diferentes municipios 


Realizan operativos para asistir a las familias perjudicadas

Las intensas lluvias que se registraron este martes en la provincia de Misiones provocaron inundaciones en viviendas, anegamiento de calles y puentes en varios municipios, informaron fuentes policiales.

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) precisó que en solo en la capital misionera, hasta el mediodía, cayeron 80,9 milímetros de lluvia, más de la mitad de lo previsto para este mes que es de 150 milímetros.

Voceros de la policía de Misiones precisaron a Télam que si bien las lluvias “continúan intensamente” en gran parte de la provincia, ya se produjeron diferentes operativos para asistir a las familias perjudicadas por las inundaciones en distintos municipios.

En este sentido detallaron que en la localidad de Candelaria, el personal policial junto a bomberos voluntarios y de la Secretaría de Acción Social de la municipalidad tuvieron que asistir a una familia porque se habría inundado su vivienda.

En tanto, en el municipio de Leandro N. Alem, tres familias debieron ser asistidas por ingreso de agua proveniente de la calle.

También a raíz de las fuerte lluvias se desbordó el arroyo Arriame, lo que provocó la obstrucción del acceso y el paso por las calles vecinales de esta localidad.

En ese mismo sentido, las autoridades precisaron que también se produjo el desborde del arroyo Mbotaby, sobre calle Malvinas, que afectó a viviendas del la zona.

En tanto, en el municipio de Panambí se registraron anegamientos en distintos puntos de esta localidad como Paraje Sargento Cabral, Puerto, Barrio San Roque, Km 15, en el Barrio 14, donde personal de la Municipalidad debieron asistir a los vecinos perjudicados.

Por otra parte, comentaron los voceros, la División Bomberos de la ciudad de Oberá tuvo que evacuar a una familia con un chico con discapacidad del barrio 100 Hectáreas, para trasladarlos a una iglesia evangélica de la localidad.

En la localidad de Mártires, efectivos policiales en conjunto con personas municipal realizaron “tareas de asistencia a personas afectadas por inclemencias climáticas ámbito esta jurisdicción”, y detallaron que por las fuertes lluvias en la ciudad de Bonpland se desbordaron alcantarillas y el arroyo en Barrio Norte, lo que provocó la obstrucción de calles, incluso el agua llegó a los patios de las viviendas aledañas.

En la ciudad de Posadas, capital de la provincia, por el momento, colapsaron desagües y se anegaron calles y avenidas, indicaron las fuentes.