Más noticias
Política y Economía

En la negociación por presupuesto

Ministro bonaerense: “Los gobernadores del norte se quejan de gordos”


El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, aseguró hoy que el problema para llegar a un acuerdo por el presupuesto para el 2019 es que «los gobernadores Norte» reciben más plata por coparticipación y «se quejan de gordos».

«Los gobernadores del Norte se quejan de gordos, porque lo único que han hecho en estos últimos tres años es recibir cada vez más plata. Tienen una participación mucho más alta en distribución de los ingresos públicos desde el 2015 hasta ahora», manifestó De la Torre.

«En cada una de las negociaciones en el Senado donde los votos son tres por provincia, la provincia de Buenos Aires siempre termina siendo el último orejón del tarro. Claramente se quejan de gordos», añadió el ministro de la gestión de María Eugenica vidal en declaraciones a radio Milenium.

El ministro de gobierno bonaerense explicó que comparando la distribución de ingresos públicos durante la gestión anterior y la actual, la participación ha aumentado a casi el doble.

«Es bastante raro el sistema de coparticipación de la Argentina porque se sientan aquellos que generan menores ingresos a distribuir y no es parte aquel que genera la mayor cantidad de ingresos que es la provincia de Buenos Aires», expresó.

«Esto fue solucionado gracias al entendimiento del presidente (Mauricio Macri) durante el año 2018, y a la valentía de (la gobernadora de Buenos Aires) María Eugenia Vidal», agregó.