Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a la sucursal de Correo Argentino del pueblo santafesino de Diego de Alvear, ocurrido en junio pasado, cuando los ladrones obtuvieron un botín de 3,5 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentra una mujer, el jefe de la sucursal asaltada y un sobrino del jefe comunal del pueblo, según la información difundida por el diario La Capital.
El asalto se produjo el pasado 6 de junio y se inició cuando varios jubilados se encontraban en la cola para cobrar sus haberes en la sucursal de Diego Alvear, un pueblo de 2.500 habitantes situado sobre la ruta 7, en el sur provincial.
Los delincuentes aprovecharon la llegada de un camión de caudales de la empresa Prosegur y a mano armada se apoderaron de las sacas, para escapar en automóvil Renault Sandero.
Según lo informado, en operativos policiales realizados el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires se detuvo a un hombre y dos mujeres, mientras que en Junín fue arrestado un sobrino del presidente comunal de Diego Alvear y en el pueblo fue detenido el jefe local de Correo Argentino, además de su ayudante.