Política y Economía

Milagro Sala: «Hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía»


La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó hoy que en la actualidad «en la Argentina, la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía», al tiempo que consideró que «detrás de las investigaciones contra» el exsecretario general de la CGT Hugo Moyano «se encuentra el Gobierno, que quiere disciplinar al sindicalismo».

«Estoy segura que detrás de las investigaciones contra Hugo Moyano se encuentra el Gobierno que quiere disciplinar al sindicalismo», afirmó Sala.

En declaraciones a FM La Patriada, la dirigente detenida cuestionó la situación social y subrayó que «hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía».

«Usaron a Jujuy como un experimento para encarcelar a los dirigentes opositores. No se puede hablar de democracia si no dejan que la oposición opine», dijo.

Además, insistió en que «Mauricio Macri es el principal responsable» de su detención porque «es el que tiene que ponerle un límite a (Gerardo) Morales y elige no hacerlo».

«Afirma que Jujuy es una provincia independiente pero manda millonadas para los negocios de Morales», se quejó la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Tambiién destacó que no se puede «hablar de justicia en Jujuy» porque «el Tribunal Supremo esta compuesto por ex diputados radicales».

«Inventaron bolsones de dinero que no había, un contador que no es allegado mío, todo para tapar las irregularidades de Jujuy», subrayó.

Sobre su futuro, indicó que va a «seguir militando en agradecimiento a los miles de compañeros que están trabajando por la libertad de todos los presos políticos» y adelantó: «también voy a trabajar para candidatearme al cargo que sea necesario».

«Me preparé para muchas cosas pero no para estar presa, con el tiempo entendí que mi encarcelación responde a intereses políticos», agregó.