Ocio

Ford planea una millonaria inversión en autos eléctricos


La empresa Ford Motors anunció que aumentará su inversión en vehículos eléctricos a 11.000 millones de dólares en los próximos cinco años, con la previsión de contar con 40 unidades en esa línea, informó hoy la prensa inglesa.

El presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford, anticipó en la exposición Auto Show Detroit, en Estados Unidos, que el foco puede estar centrado en volver eléctricos algunos de los modelos ya existentes, aunque sin nombrar alguno específicamente.

En este punto, Ford destacó que la compañia planifica tener 40 vehículos híbridos y totalmente eléctricos en 2022, según informó la cadena BBC.

El anuncio se produce cuando los países de todo el mundo ejercen más presión sobre este tipo de compañías para controlar las emisiones de carbono.

General Motors, Toyota y Volkswagen ya anticiparon sus ambiciosos planes para ofrecer más vehículos eléctricos.
«Todos estamos en este escenario y eligiendo nuestros vehículos principales, nuestros autos emblemáticos, para convertirlos en eléctricos», sostuvo Ford en declaraciones a la prensa.

«Si queremos tener éxito, hay que hacerlo con los modelos que ya son populares», consideró.

El año pasado, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, General Motors, anunció que iba a agregar 20 nuevos vehículos con batería eléctrica para 2023.

Volkswagen, en tanto, anticipó en noviembre pasado que iba a invertir 40.000 millones de dólares en autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad hacia fines de 2022, lo que duplica su compromiso anterior.