Info General
Más noticias

San Luis del Palmar

Milagro en Corrientes: rescataron un bebé de un basural y está fuera de peligro


 

«Afortunadamente encontramos la bebe con vida», relató Hugo Verón, el conductor de la ambulancia del 107. El recién nacido fue hallado cerca de un basural en la localidad correntina de San Luis del Palmar.

El hallazgo se produjo ayer en horas de la tarde cuando una pareja que caminaba «en una zona alejada de la zona urbana, y muy cerca de un basural encontró el bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical», relató el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Sergio Aguilar.

El oficial mencionó, además, que el hombre «se sacó la remera para cubrir al bebé que estaba desnudo y luego llamaron al hospital».

«Encontramos al bebé con la placenta y el cordón umbilical, lo llevamos al hospital, le cortamos el cordón, lo bañamos y lo vestimos con lo que teníamos», relató en diálogo con Radio Dos uno de los integrantes de la pareja.

En tanto, agregó que «hacía calor, por eso también habrá aguantado», y que el recién nacido «estaba desnudito y con una toallita de mano, todo sucio y con hojas».

«Dios existe y está en todos lados», expresó Miriam Ruíz Díaz, enfermera del hospital de San Luis del Palmar, donde el pequeño fue asistido por primera vez, y aseguró que se encuentra en «muy buen estado» de salud.

«Está bien compensado, respiraba bien, nunca se descompensó», afirmó Ruíz Díaz, y detalló: «Es un hermoso bebe varón, de 2,800 kilogramos y talla 45».

Por su parte, el chofer de la ambulancia que llegó al lugar del rescate, detalló que «había basura, animales muertos, perros rondando en la zona y las moscas estaban cerca de la placenta».

Por otra parte, la directora del Hospital Neonatal «Eloísa Torrent de Vidal», Lilian Méndez Gallino, donde se encuentra internado el niño, coincidió en que «está en buen estado de salud».

«No es habitual que un bebito abandonado esté en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica», sostuvo la doctora. Finalmente, reiteró que el bebé «está muy bien» y que «se le realizan los estudios pertinentes».

Intensa búsqueda para dar con la familia del pequeño

En el caso interviene la Comisaría de San Luis del Palmar, localidad distante unos 30 kilómetros de la Capital provincial.

Desde que se encontró el bebé, efectivos policiales realizan intensas búsquedas para dar con la familia del pequeño. «Se está agotando todos los medios, se averiguó en Hospitales, consultorios. En Corrientes se emitió una circular para saber de alguien que haya dado a luz», manifestó el jefe de la Unidad Regional, el comisario Felipe Correa.

«Estamos muy sensibles por este tema. Estamos trabajando para lograr resultados», agregó Correa.

Por su parte, el comisario Aguilar informó que en la causa por abandono de persona interviene el Juzgado de Instrucción Nº 5 y por la causa del bebé, el Juzgado de Menores Nº1 de Corrientes.