Deportes

Actualidad leprosa

Mientras se define el nuevo técnico, ¿Moreno a River?


El secretario de Newell’s, Juan Concina, se refirió este viernes por la mañana a uno de los temas que tiene en vilo al mundo leproso como es la contratación del técnico para el próximo torneo. “Nos estamos ocupando del tema, no queremos tomar una decisión apresurada. No hubo contacto con (Gabriel) Heinze, estamos respetando los tiempos con Vélez, cuando lo defina, hablaremos nosotros”, aseguró por la emisora radial LT8 sobre el máximo candidato a ocupar el cargo.

Heinze estaría a un paso de renovar su contrato con la entidad de Liniers la semana que viene cuando se lo comunique a los directivos. En consecuencia, hay hoy cuatro entrenadores para el puesto: Frank Kudelka, Diego Osella, Juan Pablo Vojvoda y Ricardo Zielinski.

También explicó lo sucedido en el cónclave sobre la muy posible quita de los promedios para la temporada 2019/2020: “Da la sensación que por la cantidad de dirigentes que apoyaron la moción, no hay vuelta atrás, no depende de AFA, sino de Superliga. En las próximas reuniones se definirá, tanto (Daniel) Angelici como (Víctor) Blanco dieron su visto bueno a la iniciativa. Estuvieron sucediendo ciertas cosas en el fútbol argentino, lo de Tigre no tiene sentido común”.

Por otra parte, en las últimas horas surgió la información de que River está muy interesado en adquirir el pase del volante ofensivo Aníbal Moreno de 20 años que se encuentra en Polonia para disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Los rumores indican que ya hubo un par de contactos entre los directivos de ambos clubes.

El catamarqueño apenas vistió la casaca leprosa en cuatro oportunidades, tras su vuelta del torneo Sudamericano Sub20 disputado en Chile a principios de año. Se habla de una cifra millonaria porque Newell’s pediría unos 10.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase y River habría ofrecido menos de la mitad de dicho monto.