Deportes

Oficial

Tras una larga espera, Newell’s tiene nuevo técnico: Frank Kudelka es el elegido


El ex entrenador de Talleres asumirá la tarea de mantener al club del Parque Independencia en primera división

Frank Kudelka se convirtió este viernes en el nuevo entrenador de Newell’s tras llegar a un acuerdo con la dirigencia leprosa. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución del Parque Independencia. Así, el ex DT de Talleres asumirá la tarea de mantener a Newell’s en la primera división del fútbol argentino en caso de que se mantengan los promedios.

La noticia se hizo esperar. Y quizás más de lo debido. Desde que se confirmó la salida de Héctor Bidoglio al frente del primer equipo de Newell’s, todas las cartas apuntaron a un nombre: Gabriel Heinze.

Pero mientras los jugadores rojinegros ya gozaban de sus vacaciones, el Gringo seguía avanzando con Vélez en la Copa de la Superliga y la situación se dilataba cada vez más. Tras quedar eliminado ante Boca, las posibilidades se reflotaron, pero un gesto de Heinze dejó en claro que sus intenciones eran seguir en la institución de Liniers después de la gran campaña realizada: al día siguiente, fue a observar las inferiores del club.

Descartada la posibilidad de que el ídolo leproso llegue al Parque en este momento sumamente difícil, la comisión directiva comenzó a trabajar en el plan «B»: Frank Darío Kudelka.

Si bien el nombre del ex entrenador de la Universidad de Chile comenzó a competir con Juan Pablo Vojvoda, tras su desvinculación de Talleres, y un poco más relegados con Diego Osella y Ricardo Zielinski, su representante comenzó a ultimar los detalles con Eduardo Bermúdez, Cristian D’Amico, Juan José Concina y compañía.

La dirigencia tenía en claro que el próximo lunes, cuando comience la pretemporada en el predio de Bella Vista, el nuevo DT tenía que estar al mando de las prácticas. Y así será.

Kudelka inició su carrera como director técnico en 1995 y tuvo un extenso paso por el banco de suplentes de Unión de Santa Fe, aunque su apellido alcanzó el reconocimiento del fútbol argentino cuando logró ascender a Talleres de Córdoba desde el Federal A a la Superliga. Sus otros títulos los consiguió con Boca Unidos de Corrientes y Libertad de Sunchales en el ascenso.

El cordobés de 58 años viene de comandar a la Universidad de Chile, entidad a la que renunció en marzo pasado por diferencias con la comisión directiva y a pesar del pedido del plantel de que revea su determinación. En esas tierras ganó 16 de los 28 encuentros que dirigió.

Si bien es casi un hecho que se eliminarán los promedios, la realidad indica que esa confirmación aún no llegó de manera oficial y la Lepra todavía sufre porque comenzará la temporada 2019/20 último en dicha tabla.