Política y Economía

Michetti contra los sindicalistas: «Quieren una Argentina del pasado que no funcionó»


La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que hay sindicalistas que quieren «una Argentina del pasado, que no funcionó y dejó 30 por ciento de pobreza», de cara a la movilización convocada por líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, para el próximo miércoles en contra de la política económica del gobierno.

Así lo afirmo Michetti en declaraciones a la prensa durante una recorrida que realizó este mediodía por las playas públicas equipadas por el gobierno bonaerense en la ciudad de Mar del Plata.

Michetti, que llegó a la ciudad balnearia para sumarse al retiro de trabajo que mantendrá desde mañana el Poder Ejecutivo nacional en Chapadmalal, destacó que «hay muchos sindicatos que se han plegado a los diálogos de la competitividad y de la productividad del país, para atraer inversiones».

«Estamos dando una pelea con la gente, que está apoyando y volvió a ratificar en octubre la idea que el gobierno tiene que poner el país en un sendero de crecimiento y de desarrollo, que por supuesto cuesta», aseguró la vicepresidenta.

En ese sentido, destacó que «el país necesita tener un proyecto serio, sano y lógico, para poder corresponderse con los recursos que tenemos».

«Queremos que los sindicatos también vayan en ese camino, y hay muchos que se han plegado a ese diálogo. Creemos que los sindicalistas que se quedan afuera de esa lógica quieren una Argentina del pasado, que no funcionó, ha dejado 30 por ciento de los argentinos en situación de pobreza y nosotros queremos que eso no ocurra», agregó.

Las declaraciones de Michetti se sumaron así a las realizadas ayer por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las que sostuvo que «la mayoría de los argentinos y bonaerenses no convocan a ninguna marcha ni salen en la tapa de los diarios», sino que «se levantan todos los días y apuestan a dar lo mejor de sí mismos».

Vidal hizo estas declaraciones luego de acompañar al presidente Mauricio Macri en una recorrida por un centro de investigación para la industria energética en la localidad bonaerense de Berisso.

En cuanto al balance del gobierno y las perspectivas para este año -que serán abordados en el encuentro con los ministros que encabezará el presidente en Chapadmalal- Michetti señaló: «El país estaba muy mal cuando lo tomamos en 2015, y pasamos un año recontra difícil, con mucho esfuerzo de todos y sobre todo de la gente que menos tiene».

«El 2017 fue un poco menos duro, pero también fue de esfuerzos. Y este va a ser un año de menos esfuerzos pero también de pelear para adelante y que la Argentina tenga un proyecto de desarrollo sustentable», analizó.