Mundo

Miami evalúa renovar el toque de queda que finalizó hoy para contener actos violentos


La medida llega después de que el viernes se produjeran tiroteos durante las celebraciones del receso de primavera o “spring break” y de la festividad del Día de San Patricio en Miami Beach que dejaron una persona muerta y otra herida

El Gobierno de Miami, EEUU, evaluará en las próximas horas si renueva medidas como el estado de emergencia y toque de queda que decretó el fin de semana y finalizaron hoy, para buscar «mitigar conductas peligrosas e ilegales» después de dos incidentes con disparos de armas de fuego que dejaron un muerto y un herido.

«En respuesta a los dos tiroteos y la multitud excesivamente grande e ingobernable, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ha ordenado un estado de emergencia y un toque de queda a las 11:59 p.m. que entrará en vigor el 19 de marzo de 2023 y se extenderá hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023», había indicado el Gobierno local en un comunicado de prensa.

Hoy está previsto que el Gobierno local mantenga una reunión especial de la comisión, prevista para las 16 (17 hora en Argentina), para discutir más restricciones.

La medida llega después de que el viernes se produjera un tiroteo durante las celebraciones del receso de primavera o «spring break» y de la festividad del Día de San Patricio en Miami Beach que dejó una persona muerta y otra herida, según el Departamento de Policía de la ciudad, citó la cadena de noticias CNN.

Un hombre fue detenido y «coopera plenamente con la investigación», según la policía, y cuatro armas de fuego fueron recuperadas de la escena.

En el mismo documento, la administración de la ciudad costera señaló que tienen intenciones de «imponer restricciones de toque de queda adicionales similares desde el jueves 23 de marzo de 2023 hasta el lunes 27 de marzo de 2023».

El año pasado, la ciudad de Miami Beach impuso un toque de queda después de dos tiroteos durante el mismo período festivo.

La semana pasada, un juez local avaló una ordenanza que establece que el horario de cierre de venta de alcohol en el barrio de South Beach (sur) podría modificarse, de las 5 a.m. a las 2 a.m.

Con esa medida, funcionarios de Miami buscaron dar respuesta a las quejas de los residentes de la ciudad sobre los bares nocturnos.

«Esperemos que podamos comenzar a implementar la ley muy pronto», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una publicación en sus redes sociales después del aval judicial.

«Este es un vecindario residencial que no debería tener que soportar clubes nocturnos las 24 horas», agregó entonces Gelber.