Política y Economía

Agustín Rossi alertó por la baja cantidad de votantes que hubo en las elecciones de La Falda


El jefe de Gabinete afirmó que "es un dato que todos los dirigentes políticos deberíamos valorar adecuadamente"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró hoy que «el dato más relevante» de las elecciones celebradas ayer en la localidad cordobesa de La Falda, donde el intendente radical Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio, obtuvo su reelección, fue la escasa afluencia de ciudadanos y ciudadanos a las urnas, con una asistencia de solo la mitad del padrón, por lo que llamó a analizar «adecuadamente» ese indicador.

«La Falda es una localidad importante de Córdoba, con pocos votantes, y, por lo que vi ‘prima facie’, el dato más relevante es la poca cantidad votantes que concurrieron. Es un dato que todos los dirigentes políticos deberíamos valorar adecuadamente», sostuvo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

Por otro lado, Rossi contrapuso la visibilidad que se le dio en los medios de comunicación a la victoria conseguida ayer por el intendente de La Falda, de Juntos por el Cambio, con la cobertura más acotada que se le dio a la victoria por el 70 por ciento de los votos cosechada la semana pasada en las urnas por la intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria.

«La semana pasada hubo una elección en General Roca, donde ganó ampliamente el justicialismo con la candidata a intendenta. Eso obviamente fue escondido por los grandes medios de comunicación», subrayó Rossi, al tiempo que observó que «nadie hizo el despliegue publicitario que hicieron los dirigentes opositores en esta oportunidad», en referencia a lo ocurrido en los comicios de La Falda.

«Mientras nosotros estamos gobernando, ellos están en campaña y esa es la cuestión», aseveró.