Deportes

México, dirigido por el «Tata» Martino, jugará en la Copa de Oro ante El Salvador y Curazao


La selección mexicana integrará el grupo A de la Copa de Oro de la Concacaf 2021. Tras conocer a sus rivales, el técnico  rosarino comentó: "Es difícil como el año pasado, estamos con las mismas expectativas de llegar lo más lejos posible"

 

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo «Tata» Martino, integrará en la Copa de Oro de la Concacaf 2021, torneo del cual es vigente campeón, el Grupo A con El Salvador, Curazao, y un equipo de una fase preliminar, según deparó el sorteo realizado para el certamen a jugarse en 2021.

Tras conocer a sus rivales, el rosarino comentó: «Es difícil como el año pasado, estamos con las mismas expectativas de llegar lo más lejos posible», publicó el periódico mexicano Medio Tiempo.

El certamen, a jugarse en varios ciudades estadounidenses, se desarrollará entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2021, y el tercer rival del grupo de México surgirá de la fase preliminar entre Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guayana Francesa.

Los otros tres grupos son los siguientes: Grupo B, Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de otro preliminar; Grupo C, Costa Rica, Jamaica, Surinam y el vencedor del preliminar, y el Grupo D es el único del que se conocen a todos sus integrantes y ellos serán Honduras, Panamá, Granada y el invitado Qatar, que será el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

En el mismo evento se dieron a conocer los cruces para elegir a los tres países que entran a la fase de grupos y acompañan a las otras 13 naciones ya clasificadas.

En la fase preliminar los cotejos serán: Haití-San Vicente y las Granadinas, Bermudas-Barbados, Guatemala-Guyana, Guadalupe-Bahamas, Trinidad y Tobago-Montserrat y Cuba-Guayana Francesa.

Los seis ganadores serán divididos en tres partidos y los ganadores pasarán a la fase de grupos.