Espectáculos

Alfombra roja

«Messi10», el show del Cirque du Soleil en homenaje al astro rosarino


Foto: FC Barcelona

 

Los asistentes al show «Messi10» del Cirque du Soleil podrán con una entrada especial participar de una experiencia interactiva, que propone retos como «jugar como Messi» o revivir en primera persona por medio de realidad virtual los momentos más memorables de la carrera del astro argentino e ídolo del fútbol mundial.

Tres horas antes del inicio de la función, quienes así lo deseen -y adquieran una entrada aparte- tendrán la oportunidad de disfrutar del «Messi10 Challenge LaLiga», un juego pensado para toda la familia, que se despliega en un espacio con capacidad para 300 personas, instalado junto a la carpa blanca del circo.

Los fans que se adentren en esta zona temática se encontrarán con diversos desafíos, divididos en cuatro estaciones, que deberán superar, poniéndose ellos mismos en la piel de Messi. El objetivo es acumular puntos.

La primera prueba plantea el problema que Leo no va a poder llegar a un partido y necesita ayuda, pero para eso se debe demostrar que se es el mejor para sustituirlo.

Foto: FC Barcelona

«Play like Messi» (Juega como Messi), invita así al participante a poner a prueba sus habilidades con un caño, un tiro libre y un remate de cabeza.

La segunda estación, «Talk to Messi» (Habla con Messi), te permitirá conversar con el crack rosarino y medir tu nivel de conocimientos sobre su vida y prolífica carrera.

La tercera parada, «Robokeeper», es un desafío que da al participante dos chances para meterle un gol a un arquero robotizado, emulando algunas de las grandes hazañas del delantero argentino.

Y la última prueba, «Be Messi» (Sé Messi), invita a un viaje de realidad virtual al Camp Nou, donde se podrá sostener las réplicas de algunos trofeos y el Botín de Oro de Messi, delante de la hinchada, como si uno fuese él.

Al final del recorrido, el asistente que más puntos acumule será coronado como el «Messi del día» y tendrá la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva incorporándose al espectáculo posterior.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: AFP