Messi marcó un golazo para que el Barcelona le gane al Atlético Madrid, pero el "Chimy" Ávila también facturó en La Liga
Messi marcó un golazo para que el Barcelona le gane al Atlético Madrid, pero el «Chimy» Ávila también facturó en La Liga
Con un golazo de Leonel Messi, Barcelona le ganó al Atlético de Madrid, ratificó su paternidad sobre el equipo que dirige el «Cholo» Simeone y comparte la punta de la Liga española con el Real Madrid. Sin embargo, el astro argentino no fue el único rosarino que se lució en esta jornada de fútbol español.
El Atlético arrancó como un ciclón, estratagema que en más de una ocasión le fue bien al equipo de Simeone ante los azulgranas, sobre todo en la Copa y en la Champions, según consigna el diario El País tras el encuentro.
Fue un ataque al abordaje casi siempre por la derecha, con las proyecciones y centros de Trippier, y la habilidad de Correa para sacarse de encima rivales para un Morata incisivo que obligó a mostrar lo mejor del gran arquero que es Ter Stegen.
Pero el Barcelona también tuvo lo suyo con un cabezazo de Piqué que pegó en el travesaño, otro de Rakitic que atajó Oblak y algunas apariciones de Leo, que preanunciaban lo que vendría después.
En el segundo tiempo surgió mejor el equipo catalán, ante un Atlético que parecía sentir el esfuerzo de lo hecho en la parte inicial. Los de Valverde adelantaron sus líneas, Messi se mostró más y todos saben lo que pasa cuando eso sucede.
Griezmann, Suárez y el mismo Leo exigieron a Oblak y el gol rondaba el Wanda Metropolitano, porque Atlético, con más empuje que ideas, también estuvo rondando cerca del alemán del Barca.
Y cuando parecía que todo quedaría en una repartija de puntos, apareció Messi con una corrida de las suyas por derecha, el enganche hacia el medio, característico, el toque para su «compinche» Suarez y el remate de primera, abriendo el pie izquierdo para ponerla lejos de Oblak.
https://www.youtube.com/watch?v=V-aWn1fTK_Q
Ganó el Barcelona, aún con falencias futbolísticas, pero mientras Messi esté en este nivel, seguirá estando ahí arriba, buscando títulos.
La tarde del «Chimy» Ávila
El rosarino surgido de Tiro Federal y con paso por San Lorenzo de Almagro, la rompió este domingo jugando para Osasuna en el partido ante Espanyol. Ávila no sólo marcó un gol, sino que también generó un penal.
De esta manera, Osasuna le ganó 4 a 2 a Espanyol y se ubica noveno en la tabla, a 9 puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid. Con el tanto de este domingo, Ezequiel «Chimy» Ávila suma 6 goles en 15 partidos y empieza a perfilarse como una de las revelaciones de la temporada.