Luego de cuatro años, Lionel Messi se volvió a sentar en la sala de prensa del Camp Nou para charlar con los periodistas junto a Gerard Piqué. De cara a la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el capitán blaugrana hizo referencia a diversos temas.
Mucho se le ha exigido a Lionel Messi que se ponga en el lugar de líder. Y ahí se plantó el referente del Barcelona para hablar fundamentalmente de la derrota que sufrió el equipo culé en el partido de vuelta por las semifinales de Champions League contra el Liverpool.
Messi criticó duramente la actuación de su equipo en el segundo tiempo. «Tenemos que pedir perdón a nuestra gente por la Champions. Pero no por haber perdido, sino por no haber competido como debíamos hacerlo«, y agregó: «Una vez te puede pasar, pero no dos años seguidos. Fue duro, durísimo. Todavía nos estamos recuperando. Bah, al menos yo todavía no me recuperé».
«La verdad no me puse a repasar el partido, pero con lo que vi en ese momento y con lo que recuerdo del partido, es que fue un partido muy similar al de Roma, en donde entramos y rápidamente nos hacen un gol y eso te empieza a trabajar la cabeza, pensar en que no vuelva a suceder lo de Roma, que no puede pasar. Vas entrando en esa dinámica, si bien es verdad que reaccionamos bien en el primer tiempo, salimos al segundo y no competimos. Hubo un equipo solo en la segunda parte y ese fue el error. Más allá de los fallos, los errores y los despistes, lo que no nos podemos perdonar es que no competimos. Nos estábamos jugando una final y no competimos«, comentó.
El astro rosarino comparó lo sucedido en Inglaterra con las finales perdidas que sufrió con la camiseta de la Selección Argentina. «Más allá de lo que pasó con Liverpool, también he tenido muchas decepciones con la selección argentina, y sin embargo lo sigo intentando y quiero seguir compitiendo para conseguir algo«, dijo.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1131945428356947969
Con respecto a esta nueva semifinal perdida, el diez fue consultado por el dolor que le provocó ser derrotado en la final del mundo. «Son dos cosas diferentes. Perder una final de un Mundial, que es el más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un 3-0 a favor y que le den la vuelta. Son cosas muy diferentes. Ambos son golpes muy grandes. Creo que este es un poco más exagerado porque tenías un resultado a favor. No lo esperas», manifestó.
El rosarino también aprovechó su oportunidad frente al micrófono para defender al técnico culé, Ernesto Valverde. «Creo que el míster hizo un trabajo impresionante en todo el tiempo que estuvo. En la eliminación frente al Liverpool no tuvo culpa de nada, somos culpables nosotros que sabíamos que no nos podía pasar lo mismo del año pasado y fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dejamos. Que te pase dos años seguidos, no puede permitirse. Obviamente el míster tendrá parte de culpa como la tenemos todos en el vestuario, pero no tengo dudas de que somos los máximos culpables», y agregó: «Me gustaría que Valverde siga«.
«Te puede gustar o no como jugamos durante todo este tiempo. Pero el año pasado hicimos el doblete que quedó manchado por la eliminación en Champions y lamentablemente otra vez con una mancha, una mancha que es mucho más grande. Si te ponés a pensar, en dos años se perdieron dos partidos, dos partidos que nos marcaron muchísimo más por la derrota y por cómo fueron esas derrotas. Más allá de eso, creo que el resto fue bueno«, aseveró.
El futuro
Metido en la final de la Copa del Rey con el Valencia, Messi señaló: «Creo que todos somos conscientes que es una final, un titulo más y obviamente no ganar esta final sería estar muchísimo peor que ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un titulo más y pensar en eso. Dejar a un lado lo que vivimos, intentar buscar la solución, de superarlo e intentar ganar». Y añadió: «No podemos volver a cometer ese error. En ganas y actitud nunca debería ganarnos nadie, vamos a salir a competir y a dar el máximo como lo hicimos durante toda la temporada sacando el partido del Liverpool».
Finalmente, al ser consultado por la posibilidad concreta de volver a ganar una Bota de Oro por ser el máximo goleador de las grandes ligas de Europa. «Ni pienso en eso, no lo tengo en la cabeza. Todavía nos estamos reponiendo de lo de Liverpool. Simplemente queremos ganar esta final y terminar el año con otro título«, concluyó.