Integrantes de las fuerzas federales de seguridad recorrieron la ciudad emitiendo un mensaje por altavoz que recomienda el aislamiento social para combatir el coronavirus
«Vecinos y vecinas: en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarse es cuidar a todos».
Así, con un texto leído y propalado por altoparlantes, integrantes de las fuerzas federales de seguridad recorren distintas zonas del interior para recomendar el aislamiento social y combatir de esa manera la potencial expansión local del coronavirus Covid-19 .
La situación fue vista este miércoles en la ciudad de Rosario, donde un móvil de Gendarmería Nacional transitó las calles difundiendo el mensaje, en una acción meritoria que colabora para frenar el brote de la pandemia.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional también hizo recorridas por las ciudades de Santa Fe, Paraná, La Paz (Entre Ríos), y Sáenz Peña (Chaco), entre otras localidades.
«Durante estos días, las fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) continuará con estas recorridas para recomendar que se cumpla el aislamiento social», dijeron fuentes oficiales.
Incluso muchos efectivos de Gendarmería serán desplegados en las rutas entre el viernes y el miércoles próximo para «desalentar» el movimiento de vehículos particulares hacia zonas turísticas.