Info General

Mercedes Benz anunció que reiniciará sus actividades la semana próxima


La automotriz volverá a funcionar desde el próximo 26 de mayo en su planta de la provincia de Buenos Aires, tras adecuar el lugar para cumplir con los protocolos en el marco de la pandemia

La automotriz Mercedes-Benz anunció hoy el reinicio de su producción en la Argentina, con la reanudación de la actividad fabril en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en el oeste del Gran Buenos Aires, el próximo martes 26 de mayo.

La compañía informó que adecuó las instalaciones de su planta para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene con el objetivo primordial de cuidar la salud de sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

En consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la compañía presentó días atrás el permiso de autorización para actividades productivas, el cual fue recientemente aprobado por el Gobierno, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

«La planta volverá a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo», señaló Mercedes- Benz.

Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo, luego de que las actividades se paralizaran a causa de la pandemia de coronavirus.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes, se informó.

«De la totalidad de los 2.500 empleados que tiene Mercedes- Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado», indicó el CEO y presidente de la compañía, Manuel Mantilla, que agregó: «Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina».

Para el regreso de los operarios a la planta de Virrey del Pino, la compañía dispuso un protocolo sanitario especial, en tanto el personal administrativo, que venía trabajando en forma remota desde sus hogares desde el comienzo de la cuarentena, continuará de esa manera.