Info General

Mendoza lanza la campaña «Sale Finde» con descuentos del 50% para mendocinos


Sale Finde ofrece paquetes que incluyen tres días y dos noches de alojamiento, con desayuno, una cena y una excursión de enoturismo o de turismo aventura

La propuesta turística «Sale Finde», con descuentos del 50% en servicios turísticos en Mendoza para residentes en la provincia, fue presentada hoy por el gobierno provincial, para fortalecer una temporada de verano exitosa, sobre todo en la alta montaña y San Rafael, en el sur, donde se registraba un 90% de ocupación hotelera.

El gobernador, Rodolfo Suárez, al hacer el anuncio en esa comuna dijo que se acordó, «en conjunto con el sector privado, un programa para que los mendocinos y mendocinas accedan a un paquete turístico exclusivo al 50% de los costos de la tarifa regular, en todos los circuitos turísticos de toda la provincia».

Sale Finde ofrece paquetes que incluyen tres días y dos noches de alojamiento, con desayuno, una cena y una excursión de enoturismo o de turismo aventura, en lo que conforma una propuesta inédita.

Esta oferta será comercializada desde el 1 de febrero hasta abril por agencias de viajes, que también ofrecerán facilidades de pago con precios a partir de los 4.450 pesos por persona.

«Seguimos con acciones que mitiguen los efectos adversos provocados por la pandemia, además de incentivar el consumo, apoyando así a los prestadores y el sostenimiento del empleo», remarcó el gobernador, en su visita a San Rafael junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri, y su par de Economía, Enrique Vaquié.

Juri, quien dijo a Télam que ya se inscribieron 80 prestadores para comercializar la promoción, explicó que «en todas las localidades de Mendoza tenemos adheridos prestadores a través de los agentes de viajes que, por supuesto, van a poder consultar en nuestra página para poder acceder a ellos».

Suárez se reunió con representantes del sector turístico de San Rafael, quienes expresaron su preocupación por los robos y otros hechos de inseguridad ocurridos en los últimos meses, tras lo cual anunció un refuerzo especial de seguridad en zonas turísticas «para pasear con tranquilidad, que será algo similar al plan (Operativo) Sol de la costa atlántica».

Según datos oficiales, en la primera quincena de 2021, con gran impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron en Mendoza unas 60.000 personas, con una estadía promedio de 3,5 noches.

Mendoza tiene abierto el 75% de sus alojamientos registrados y San Rafael sigue en el podio de los destinos provinciales al alcanzar un pico del 90% de ocupación de sus poco más de 7.000 plazas disponibles en esta temporada.

La Dirección de Turismo local indicó que anoche los hoteles presentaron una ocupación del 82%, los aparts un 96% y las cabañas un 99%, lo que arrojó un promedio del 90,2%, sobre el 75% de sus 9.000 plazas habituales, que fue la cifra más alta de la temporada.

Para este fin de semana se espera un «lleno total» y las proyecciones «son muy buenas hasta el final de enero y también para la primera parte de febrero», dijo hoy el director de Turismo, Javier Muñoz.

Sobre la situación sanitaria, Suárez reiteró que se mantendrá «esta política de apertura del turismo interno y de la economía» y consideró que «los números son buenos, ya que el sistema sanitario esta respondiendo bien, estamos haciendo una fuerte inversión en el sistema de salud para seguir manteniendo todo abierto aunque tengamos más casos».