Info General

Mendoza: investigan los disturbios ocurridos en la marcha por el femicidio de Florencia


Durante la movilización de este viernes, los inmuebles que se vieron afectados por los manifestantes pertenecen a los tres poderes de la provincia

Autoridades judiciales y de la Gobernación de Mendoza investigan los disturbios ocurridos este viernes en la marcha en la que se reclamaba Justicia por el femicidio de la joven Florencia Romano, de 14 años, y analizaban las pruebas contra los tres detenidos.

Este sábado en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino, dijo que las personas que produjeron los disturbios «quemaron símbolos de la democracia».

«En este marco, si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor. Por eso hemos planteado el concepto como establece la ley de gradualidad para que la Policía no actuara de manera violenta y afectara a las vidas de las personas que estaban marchando pacíficamente», señaló.

https://twitter.com/NiEstatNiRey/status/1340379806156918784

Durante la marcha de este viernes, los inmuebles que se vieron afectados por los manifestantes pertenecen a los tres poderes de la provincia. La marcha había sido convocada para las 18 y de la misma participaron miles de personas que mostraron su indignación en la investigación del caso de la joven asesinada hacia el accionar de la Policía, y la Justicia.

Cuando la marcha estaba terminando, un grupo de personas empezó a provocar daños a diferentes edificios públicos y tras los hechos, tres sospechosos quedaron detenidos.

Este sábado, en la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, explicó que se están «labrando las actas correspondientes para presentar ante la Justicia. Tenemos fotos y videos donde podemos identificar a estos delincuentes que no tienen nada que ver con la marcha de ayer».

https://twitter.com/feer_videla/status/1340110584369586176

El cuerpo de Florencia Romano fue encontrado en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú este jueves por la tarde.

Por el femicidio hay dos personas detenidas, Pablo Arancibia, de 33 años, y Micaela Méndez, de 27, y además suspendieron a una policía del 911 que cortó un llamado en el que se denunciaba una situación de violencia en el domicilio de la pareja acusada, y en el que se encontraba la víctima.

La pareja está imputada por el delito de femicidio en grado de coautoría. Los investigadores lograron establecer, antes de que aparezca el cadáver de la joven, que Florencia mantenía contacto con la pareja a través de Instagram y que había acordado encontrarse el día de su desaparición con ellos.