Política y Economía

Larreta y Negri avanzan con el armado político: «En 2021 podemos ganar en todo el país»


“Tenemos dirigentes para ganar en las elecciones. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en una charla con más de mil dirigentes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de una reunión virtual con dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país organizado por el titular del interbloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri, con quien coincidió en la importancia de la unidad y confió en una victoria electoral.

«Podemos ganar la elección en todo el país», afirmaron Rodríguez Larreta y Negri durante la charla por Zoom, en referencia a los comicios legislativos del año próximo, para los cuales «hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos», según evaluó el alcalde porteño.

El referente del PRO remarcó que hay que defender «la unidad de un espacio que aspira a ganar las elecciones, que aspira a ser mayoría y que, por ello, necesariamente tiene voces diferentes», tras lo cual indicó: «No todos pensamos igual».

«Hay que entender que tenemos responsabilidades diferentes quienes gobernamos las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aquellos que tienen un rol en el Parlamento y en las conducciones partidarias. No estamos para un proyecto testimonial, estamos en un proyecto de poder porque es desde allí donde se cambian las cosas», arengó Larreta.

Tras calificar como «un golazo la unidad de Juntos por el Cambio», el jefe de Gobierno destacó que «se ha trabajado muy bien en el Congreso nacional, lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión» y agregó: «La unidad no está en riesgo, pero hay que cuidarla todos los días en cada distrito».

A su turno, Negri coincidió con Rodríguez Larreta al afirmar que «aquí no sobra nadie, no es que uno se incorpora y otro sale, es una conjugación de experiencias, de gestión, de vinculación con la sociedad, de pensamientos diversos».

«Nuestra prioridad es la unidad en la diversidad. La elección de 2021 nos hace poner la energía en tratar de equilibrar el poder. La Argentina va a terminar cayendo en un gran pozo si no logramos poner límites a los que buscan ir por todo», agregó el diputado de la UCR.

En el mismo sentido, el jefe de la principal bancada opositora de Diputados subrayó que «el papel de Juntos por el Cambio no pasa por una discusión entre duros y blandos» y enfatizó: «El valor de la unidad ya no es patrimonio únicamente de los dirigentes, es una demanda de la sociedad para que no se siga desequilibrando el poder en Argentina».

«La gente está muy enojada, hay mucha insatisfacción, por eso Juntos por el Cambio debe tener un horizonte que nos vincule con la sociedad. Tenemos que ratificar que no hay democracia si no hay un juego libre de contrapeso de poderes. Si tenemos claro esto podemos ganar, la República lo necesita para que haya más equilibrio institucional», reforzó.

Por otra parte, los diputados opositores que participaron de la charla, como el chubutense Gustavo Menna, que es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicaron al jefe de Gobierno cómo fue la defensa que hizo la bancada opositora de los fondos coparticipables de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de esa pelea que la Ciudad mantiene con el Gobierno nacional, Rodríguez Larreta agradeció el trabajo de los diputados de Juntos por el Cambio y aseguró que se sintió «muy respaldado» por ellos en el Congreso.

El evento virtual no fue el primero que organizó Negri, dado que algunos meses atrás hizo algo similar con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, siempre con el objetivo de abonar la unidad del frente opositor en medio de las discusiones internas.

En tanto, Larreta continúa avanzando con su armado político de cara a las elecciones legislativas y, principalmente, a las presidenciales de 2023, como lo hizo días atrás en una cumbre con intendentes bonaerenses del PRO de la que también participó Vidal.

Previamente, el mandatario porteño había recorrido la Villa 31 para «ver cómo está avanzando» el tradicional barrio popular ubicado en Retiro.

«Parte de este enorme proceso es la incorporación de la línea 143 de colectivos que ya circula por acá y se suma a las otras tres que ingresan al barrio: 33, 45 y 132. Otro gran avance es la construcción de viviendas para las familias que vivían bajo la Autopista Illia», señaló en ese contexto.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno expresó: «Es un orgullo ver toda esta integración que significa darle a los vecinos y las vecinas los mismos servicios y conectarlos con la Ciudad».