Sin categoría

Mefro Wheels, en alerta por la escasa venta de llantas


Cuando la situación de Mefro Wheels parecía haber dado un giro de 180 grados en el cierre del año pasado, la cosa se volvió a complicar debido a la escasa venta de llantas.

Miguel Valentino, delegado gremial de la fábrica, le brindó su versión a Con La Gente y aseguró que “las terminales no se acercan a Mefro Wheels y la producción lamentablemente está parada”.

Según se explayó Valentino, Ricardo Ciccarelli, el nuevo titular de la fábrica ubicada en Ovidio Lagos 4480, “recorrió muchas terminales ofreciendo nuestras llantas, para que las tengan en cuenta. Pero no hemos tenida respuesta. No podemos vender”.

Esto es como cuando ponés un negocio nuevo. Que comprás todo, ponés luces lindas, conseguís las últimas máquinas, tenés todo acomodado y lo único que resta es que entren los clientes a comprar. Eso último es lo que no está faltando, y es el paso más importante”, continuó Valentino.

Vemos que hay un incumplimiento por parte de Nación. El Ministro de Trabajo (Jorge Triaca), junto con algunos diputados, había prometido que iban a hablar con las terminales para ayudar a Mefro Wheels a vender más de 1 millón de llantas por año. Pero nada de eso está ocurriendo”, añadió.

Además, disparó: “Esas terminales no apoyan a la industria nacional. Con la tecnología que manejamos podemos tener un producto excelente y se siguen trayendo llantas de afuera. Si la única fábrica de llantas del país está parada, se cae de maduro que las importan”. «Nos reunimos con los diputados Alejandra Rodenas y Luis Contigiani, pero no hemos podido encontrar una solución al momento«, sostuvo el delegado.

Actualmente hay 21 operarios trabajando dentro de la planta de zona sur, cuando para esta fecha se calculaba un mínimo de 80.

Los empleados están yendo a sus puestos de trabajo, pero no podemos producir porque no hay pedidos. Es una situación muy complicada”, cerró.